Coral Molina

dormir sin pesadillas

Rituales para dormir sin pesadillas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las pesadillas a la hora de dormir son muy comunes, sobre todo cuando estamos preocupados por algo o alguien. El problema es que no solo nos impiden descansar adecuadamente, sino que alteran nuestras emociones fuertemente por muchas horas y algunas de ellas nos alteran profundamente en el ámbito espiritual, llenándonos de energías que queremos evitar. Para solventar esta situación existen algunos rituales para dormir muy efectivos.

tener pesadillas

Por lo general, las pesadillas se producen durante el sueño REM o sueño de movimientos oculares rápidos, que es una etapa en la que el sueño es más ligero. Los científicos dicen que el REM normalmente es la última fase del ciclo del sueño y dura entre 15 y 30 minutos.

Según la ciencia, la función de las pesadillas es ayudar al cerebro a procesar las experiencias intensas vividas durante el día, pero no siempre resultan útiles, ya que pueden resultar en que tengamos miedo de algo que realmente no representa una amenaza. Son consideradas espontáneas, pero también pueden ser causadas por malas energías, estrés, ansiedad o algunos medicamentos.

Características de las pesadillas

  • La persona que sueña no puede distinguir que se trata de una pesadilla, por lo que resulta muy real y angustiante.
  • Suelen relacionarse con amenazas a la seguridad o a la vida de la persona o sus seres queridos. Pero también puede tratarse de otras circunstancias inquietantes.
  • Cuando llegan a un punto crítico, suelen despertarnos.
  • El sueño despierta todo tipo de sentimientos negativos: miedo, ansiedad, enojo, tristeza, hastío, angustia, etc.
  • Dependiendo de la intensidad de la experiencia, puede causar sudores o acelerar las pulsaciones del corazón.
  • Al despertar puedes recordar los detalles del sueño y a menudo, la angustia puede impedir que volvamos a conciliar el sueño.

Significados de las pesadillas más comunes

Algunas pesadillas son muy comunes, y se relacionan con lo que nos ocurre en nuestro día a día. Algunas de las más frecuentes son las siguientes:

  • Persecución: significa que no aceptamos una parte de nosotros mismos que, aunque no seamos conscientes, nos reprochamos.
  • Caída: representa el miedo a estar solo o sin apoyo.
  • Parálisis: se relaciona con la sensación de estar estancado y sin metas, así como la dificultad de expresar nuestras emociones.
  • Desnudez: tiene que ver con la inseguridad y la sensación de falta de capacidad para realizar alguna tarea.
  • Ahogamiento: normalmente esta pesadilla va sobre grandes oleajes o aguas turbulentas, y significa que tenemos muchísimas emociones dentro que no podemos o no queremos expresar o reconocer.
  • Encierro: el sentirse atrapado en algún espacio implica aspectos de la vida que se encuentran reprimidos o bloqueados.
  • Alta velocidad: significa que tenemos la sensación consciente o inconsciente de estar fuera de control.
  • Examen: normalmente el sueño tiene que ver con ser reprobado, llegar tarde o sin preparación. Significa falta de seguridad de frente a una situación que se debe enfrentar en el futuro próximo.
  • Pérdida de partes del cuerpo: son pesadillas en las que se pierden dientes o extremidades. Representa una parte de la vida que se ha ignorado durante mucho tiempo.
pesadillas maás comunes

Rituales para dormir y evitar las pesadillas

Cuando tenemos pesadillas recurrentes, existen algunos rituales para dormir que podemos llevar a cabo para calmar la mente y potenciar el sueño de calidad.

Más allá de los hábitos saludables y la llamada “higiene del sueño”, muchas veces es necesario potenciar la calidad de nuestro sueño con algunos de los siguientes rituales para dormir:

Ritual con lavanda y romero

Para realizarlo solo necesitas unos pocos ramitos de cada una de estas plantas.

rama lavanda para dormir

Para protegerte de las pesadillas deberás colocarlos debajo de la almohada justo antes de acostarte. Cuando ya estés en posición relajada, con la cabeza sobre la almohada, debes cerrar los ojos y recitar un conjuro de magia blanca que te ayudará a alejar las pesadillas:

“Tendré buenos sueños y las malas experiencias se alejarán de mí”.

Después visualiza un lugar tranquilo y lleno de luz donde desees estar y concéntrate en imaginar las sensaciones que te produciría estar allí.

Puedes repetir este sencillo ritual para dormir durante muchas noches seguidas hasta que consigas descansar con tranquilidad y sin ningún miedo.

Si sufres de pesadillas recurrentes, lo mejor es repetir este hechizo de magia blanca durante un mes completo, sin faltar ni un solo día. De esta manera lograrás alejar las pesadillas de manera más permanente.

Recuerda que debes realizar todo el ritual con mucha fe, para que funcione.

Ritual del agua para proteger el sueño

El agua, además de ser el elemento purificante y vital por excelencia, tiene la propiedad de absorber las cargas eléctricas del ambiente y puede ayudar a tener un sueño tranquilo y reparador que permita recuperar energías y, sobre todo, sin pesadillas.

Antes de realizarlo, intenta tomar un baño de inmersión a una temperatura agradable para ti. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración y en la sensación relajante del líquido contra tu piel, si puedes añade un poco de aceite esencial de lavanda.

ritual con agua para dormir

Mueve suavemente tus extremidades y percibe cómo los desplazamientos del agua anulan las tensiones acumuladas del día. Cuando estés en completo estado de relajación, puedes ir a la cama y realizar un ritual más sencillo, para el que necesitas un vaso de vidrio liso y agua.

Llena el vaso con agua y colócalo junto a la cabecera de tu cama toda la noche. Al día siguiente, tira el agua y lava muy bien el vaso. Repítelo todas las noches para mantener a raya las pesadillas.

Ritual con cedro para evitar pesadillas

El cedro es una planta que tiene el uso mágico de curar la tendencia a las pesadillas. Para realizar este ritual se necesita una rama de cedro, un pañuelo blanco, tres velas blancas, una moneda de plata y un listón blanco.

Para realizarlo, primero tienes que envolver la ramita de cedro en el pañuelo blanco, que simboliza pureza y tranquilidad, amárralo y pon el pequeño paquete bajo la cama.

Coloca la moneda junto a la ventana de tu habitación, como una especie de ofrenda para tener sueños positivos.

Prende las tres velas blancas en tu habitación unas horas antes de dormir y rodéalas con el listón blanco. Mira las llamas y concéntrate en tu paz interior y en la tranquilidad que te rodea. Deja que las velas se consuman.

liston blanco contra pesadillas

Antes de acostarte, toma el listón blanco de las velas consumidas y amárralo alrededor de tu muñeca, como señal de protección contra las malas energías.

Pon en práctica alguno de estos rituales para dormir, y de ja de lado los malos sueños o pesadillas.