Coral Molina

los mejores rituales con flores

Rituales con flores, los mejores y más poderosos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las flores son de los elementos más hermosos que nos ofrece la naturaleza. A menudo nos sentimos atraídos por su belleza, sus olores y los colores que pueden traer a nuestra vida. También es común que sintamos la necesidad de tener un hermoso ramo en casa para darle vida a los espacios, o de regalarlas en momentos especiales, sobre todo en aniversarios o cumpleaños. También están presentes en momento trascendentales como bodas o funerales.

ramos de flores significados

Las flores tienen un lenguaje propio y, dependiendo del momento, el propósito del regalo, o los sentimientos que se albergan hacia el destinatario, un tipo de flor resulta más o menos adecuada.

El lenguaje y significado de las flores

Las flores tienen un lenguaje olvidado por la mayoría de las personas, a menudo llamado floriografía, y se han usado como medio para transmitir un mensaje desde la antigua Persia. Pero hoy solo podemos especular lo que significaban en ese momento, porque resultaba ser un sistema de comunicación bastante complejo.

ramos de flores significados

No solo el tipo de flor determina el mensaje, también depende de las intenciones del destinatario y a quién se dirige.

La intención más obvia sería el cortejo de alguien que quieres que sea tu pareja o a alguien a quien amas. En este caso la interpretación es sencilla y el mensaje muy claro.

Sin embargo, en la época victoriana las flores se mandaban a todo el mundo, sin importar sexo o condición y encerraban mensajes indescifrables en la actualidad. De este modo un mismo tipo de arreglo floral podría significar muchas cosas, dependiendo de las intenciones de los actores.

Al mismo tiempo, el tratamiento que le diera el destinatario a las flores tenía un significado, no sería lo mismo exhibirlo, devolverlo o desdeñarlo.

rosas y girasoles ritual

Aun cuando no existe la traducción exacta de los sentimientos victorianos, las flores siguen transmitiendo significados, dentro de los que podemos rescatar los siguientes:

  • Las rosas rojas significan pasión, amor romántico, mientras que las de color rosa pálido, son un cariño menor. Las rosas blancas implican pureza y castidad, y las amarillas sugieren amistad o devoción.
  • El girasol transmite un mensaje de altivez o respeto.
  • La gerbera representa pureza e inocencia.
  • El iris fue la mensajera de los dioses en la mitología griega y aún significa un mensaje que se envía.
  • El pensamiento salvaje o viola tricolor expresa pensamientos.
  • El narciso significa recuerdos.

Rituales poderosos con flores

Así como las flores ayudan a transmitir mensajes, esotéricamente hay algunas muy poderosas al momento de utilizarlas en rituales para diferentes objetivos. A continuación, te orientamos en algunos de los mejores rituales que puedes realizar con ellas:

Ritual de amor con pétalos de rosa

Este ritual para el amor utiliza las rosas como su principal ingrediente. En este caso las flores sirven para conectar el alma de las personas porque son un tipo especial de energía.

ritual de amor con pétalos de rosas

Los pétalos de rosa en este ritual representan la magia de nuestros pensamientos y con él se trata de canalizar nuestra energía interior para conseguir a la persona que queremos.

Para hacerlo necesitas:

  • Un papel blanco
  • Un plato blanco
  • Dos pétalos de rosas de color rojo
  • Una vela rosa
  • Canela en polvo
  • Miel
  • Un pedazo de tela blanca

Para llevarlo a cabo, escribe en el papel tu nombre en un extremo de la hoja y el nombre de la persona que amas en el otro. Dobla la hoja de modo que los nombres queden uno frente a otro y colócala debajo del plato.

Sobre el plato haz un círculo de canela y miel y coloca la vela en el centro y enciéndela. Coloca dos pétalos de rosa a cada lado de la vela, dentro del círculo de canela y miel.

Cuando se consuma la vela, conserva el papel con los pétalos de rosa en una tela blanca hasta que esa persona esté a tu lado. Después entierra el papel para que siga creciendo tu petición. No olvides mentalizarte con tu persona amada y que tu intención sea firme.

Ritual para encontrar trabajo con laurel

Este es un ritual ideal para encontrar empleo rápidamente, pero debe realizarse únicamente en luna nueva.

laurel flores ritual

Necesitarás:

  • Un papel
  • Hojas de laurel secas
  • Un billete de alta denominación

Escribe en el papel el puesto y el salario que deseas. Luego rompe la hoja en trozos pequeños y mézclalos con hojas de laurel trituradas. Coloca en un cenicero los trocitos mezclados y préndeles fuego.

Deja que las cenizas se enfríen y envuélvelas en un billete de la máxima denominación que tengas, dóblalo bien para que no se salgan. Lleva este talismán en tu bolso o cartera, sobre todo cuando vayas a tus entrevistas de trabajo.

Rituales con romero

El romero tiene varios usos mágicos, se puede usar como protección colgándolo en la entrada de la casa para evitar situaciones negativas, o debajo de la cama o de la almohada para protegerse de pesadillas y energías indeseadas.

romero-planta-con-flores, ritual

Para la curación, el romero se quema en la habitación del enfermo para buscar la sanación. Se puede llevar una bolsita de romero seco para conservar la salud.

Asimismo, se dice que la planta emite unas fuertes y poderosas vibraciones que limpian y purifican los lugares donde hay energías negativas. Se recomienda su quema cuando se va a realizar algún ritual de magia blanca para potenciarlo.

Esta planta, y en especial sus flores secas, también son un ingrediente muy efectivo en varios rituales para atraer el amor y fomentar el deseo sexual.

Baño de flores para quitar bloqueos

Para realizar este baño ritual necesitarás:

  • Una vela verde
  • Tres velas rojas o rosas
  • Nueve alfileres pequeños
  • Nueve rosas rojas frescas y
  • Tres claveles rojos frescos.

Con la punta de un cuchillo y con sumo cuidado, graba la siguiente frase en cada una de las velas rojas: “elimino bloqueo y mala suerte” y fija un alfiler en cada palabra.

El baño debe realizarse un domingo por la noche durante la luna creciente y debe durar una media hora.

Coloca la vela verde cerca de la tina, enciéndela y apaga todas las luces del baño. Agrega los pétalos de las tres rosas y de los tres claveles al agua.

Sumérgete y durante el tiempo del baño debes pronunciar al menos 12 veces esta invocación, despacio y en voz baja:

“Invoco a todos los ángeles y arcángeles. Les imploro que saquen de mi camino los fracasos, los bloqueos y la mala suerte”.

Después del baño, deja que tu cuerpo se seque de manera natural y deja que la vela se consuma.

Una hora después del baño, justo antes de acostarte, enciente una vela roja en tu dormitorio y concéntrate en la llama por unos minutos. Luego di seis veces en voz baja:

“Rezo a todos los ángeles y arcángeles para que me ayuden a hacer realidad mis deseos. En particular me gustaría (di tu deseo)”

Deja que la vela se consuma por completo. Mientras te duermes, imagina que todo va bien y que todos tus deseos se cumplen. Enciende el resto de las velas las dos noches posteriores al baño.