Coral Molina

nigromancia magia negra

Nigromancia, una oscura y tenebrosa magia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La nigromancia o necromancia es un método de adivinación que es considerado como magia negra. Consiste en la invocación de los espíritus de los fallecidos para obtener un mayor conocimiento o predecir el futuro.

 

espiritus nigromancia

 

La palabra nigromancia proviene del latín “necromantia” que a su vez deriva del griego, en el que “nekros” significa “muerte” y “manteía” es “adivinación” o “profecía”.

Actualmente la nigromancia es practicada en religiones de origen africano, como el Vudú y la Santería. Difiere del espiritismo en que supone la relación entre el hombre y los difuntos y no mediante la intervención de un médium.

Historia

Esta práctica surgió en la Antigua Grecia, podemos ver un ejemplo de ella de la Odisea de Homero, en la que Ulises desciende al inframundo instruido por Circe “la hechicera” para obtener visiones de su viaje de regreso. Para ello se relata que debe beber sangre de un animal y recitar una serie de oraciones.

En la Antigua Roma encontramos la Aruspicina, una práctica en la que se sacrificaban animales ante el Dios al que se quería preguntar y se encontraban respuestas leyendo las entrañas.

En la Edad Media la nigromancia fue condenada por la iglesia católica al ser considerada como una puerta para conjurar demonios disfrazados de inocentes espíritus.

 

nigromancia magia negra

 

¿Por qué se considera magia negra?

El poder de la nigromancia proviene de la magia oscura. Se dice que quienes la practican son hechiceros especializados o shamanes que tienen la capacidad de ver el mundo de los muertos y tener control sobre ellos.

Asimismo, se ha dado a conocer que estos hechiceros suelen profanar tumbas o invocar a los muertos con pociones que incluyen, vísceras de animales, la sangre de fallecidos, partes del cuerpo, hierbas u otros objetos

También se considera magia negra porque una de las técnicas para comunicarse con los difuntos es a través de la posesión y se llevan a cabo en cementerios o lugares en los que ha habido desgracias con víctimas mortales incluidas.

 

 

¿Cómo funciona la nigromancia?

Las creencias de la nigromancia se basan en las que tenían los antiguos egipcios sobre la vida humana de ultratumba, pero además, los nigromantes creen que las imágenes de las personas o cosas se conservan en la luz astral y que en esta se pueden evocar también las formas de los fallecidos.

Los conocedores de esta ciencia oculta dicen que el alma de los que murieron rectos es eterna, pero permanece un tiempo en el cadáver astral para purificarse, lo que los católicos conocen como purgatorio. Estas son almas que pueden aproximarse a los vivos y a las que evoca la nigromancia.

 

nigromancia

 

Para ser nigromante las personas deben auto magnetizarse y alcanzar un estado de sonambulismo lúcido que les permite ver la luz astral, que es también donde dicen que pueden ver nuestros sueños.

Cuando logran ver la luz astral deben apartar los reflejos y atrayendo los rayos directos. Los nigromantes conciben su luz astral como magnetismo universal, y por eso dicen que las almas en pena de los sitios encantados son, como todas, impresiones de la luz astral.

Lo primero que se hace en una sesión de nigromancia es invocar al espíritu y apresarla a voluntad del nigromante, esto es más fácil cuando el fallecimiento es reciente ya que su contacto con el mundo de los vivos es más fuerte y los espíritus pierden gradualmente su enlace con el mundo físico.

Una vez que el nigromante está en poder de ese espíritu, debe encarcelarlo en el cuerpo que antes fue su hogar o en cualquier cuerpo, pero la transición resulta más fácil si se trata de su antiguo cuerpo, sea cual sea su estado. Posteriormente se debe dotar al espíritu de energía mágica para que pueda tener cierta autonomía.

 

espiritu nigromancia

 

Como pudimos ver, la nigromancia es una de las hechicerías más oscuras del mundo esotérico y aunque ha sido condenada y rechazada en múltiples oportunidades, aún hay quienes persisten en realizar esta práctica ¿Qué opinas?