Coral Molina

soñar con familiares fallecidos, significado

¿Qué significa soñar con familiares fallecidos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Soñar con familiares fallecidos es un sueño muy común, sobre todo cuando acabamos de perder a alguien muy cercano en nuestra vida. Durante los primeros meses o el primer año, estos familiares pueden aparecer en nuestros sueños, incluso hay quienes sueñan con personas que ya no están entre nosotros desde hace muchos años, o parientes que no llegaron a conocer.

soñar con muertos, interpretación de sueños

¿Qué significan estos sueños? En este artículo vamos a tratar de descifrar los mensajes que pueden estar ocultos tras estas experiencias oníricas que nos resultan a veces felices y otras muy tristes.

El punto de vista psicológico

Desde el punto de vista de los psicólogos, lo que vemos o escuchamos cuando dormimos representa cómo nos sentimos. Se trata de nuestro subconsciente manifestándose mientras descansamos, además de reflejar nuestro estado mental y físico, ya que el hecho de soñar con difuntos puede ser un síntoma de depresión o de sentimientos ocultos de culpabilidad por algo relacionado con ese miembro de la familia.

Según los expertos en la mente humana, tu psique esta tratando de darte un mensaje, como parte del proceso de crecimiento personal o como obstáculo para que se lleve a cabo ese crecimiento. Tu estado emocional es el que te lleva a soñar con las personas queridas.

soñar con familiares fallecidos, depresión

En este sentido, psicológicamente puede ser que te sientas atascado en una determinada situación y que lo estés manifestando cuando duermes. Este tipo de apariciones pueden ser un reflejo de tu personalidad y de cómo te comportas ante la vida.

Soñar con familiares difuntos es algo bastante habitual, según los expertos, y puede reflejar miedos, pensamientos y preocupaciones que provienen de tu interior, o puede ser algo tan simple como que aún no has superado su pérdida.

El significado depende mucho de la relación que tenías con la persona que aparece en tu sueño. Si el vínculo que tenías con esta persona era de complicidad, tu subconsciente puede estar reflejando que necesitas ese apoyo que la persona suponía en tu vida.

soñar con abuela fallecida o madre

Si quien aparece es tu madre o tu abuela, es que el cariño y protección que alguna de ellas te brindaba sigue siendo algo importante que precisas en tu vida.

También, soñar con familiares que ya no están puede implicar asuntos pendientes que no llegaste a cerrar con esa persona que se fue.

Significados esotéricos de soñar con familiares muertos

¿Te has preguntado alguna vez si este tipo de sueños son un aviso que viene desde otro plano?

La existencia de otros planos es algo que todavía se cuestiona en nuestros días. Pero para muchos conocedores de temas esotéricos, el motivo de soñar con familiares fallecidos puede ser la entrega de un mensaje o de una advertencia desde el más allá.

soñar con familiares mensajes

Aunque las explicaciones con fundamentos científicos no le presten atención a lo que representa el mundo onírico, sin duda es posible que alguien de otro plano quiera entregarnos un mensaje. Hay miles de personas que han tenido esta experiencia, demostrando que es algo que ocurre y es una experiencia muy real.

Dentro de los familiares que han fallecido y de los tipos de muertes, es más común que veamos en sueños a aquellos que han muerto de forma violenta o cuando eran jóvenes, que a aquellos que se han ido de forma “natural”, quizás porque estas últimos están más preparados para dejarnos y por lo tanto les es más fácil el cambio.

Soñar con tus padres fallecidos

Nuestros papás son, en muchos casos, un pilar fundamental a lo largo de nuestra vida. Los sueños con los padres son símbolo de la relación real que vivimos con ellos, nos cuidaron, apoyaron, nos protegieron y nos educaron.

Soñar con tus padres fallecidos puede ser un mal presagio para tu vida, puede significar que estás a punto de pasar por momentos muy ajetreados en tu vida, llenos de negatividad, problemas y malas noticias.

soñar con familiares fallecidos significado

Soñar con tu difunta hermana

Si tu hermana falleció y se te aparece en sueños, significa que recientemente perdiste un amor, pero indica que debes superar la pérdida y seguir adelante.

Soñar con tu esposa o esposo fallecido

No hay un significado concreto para este sueño porque depende mucho de las sensaciones que te produzca y de lo que tu esposo haga en tus sueños. Si te sientes en paz, seguramente se trata de un mensaje tranquilizador para apoyarte y para tenderte una mano que te impulse a continuar tu vida.

Soñar con hijos fallecidos

Es un tipo de sueño muy doloroso y también puede significar que recibirás malas noticias, como pérdidas a nivel personal o laboral. Es un sueño que se relaciona con angustia, tristeza y situaciones difíciles, pero en ningún caso predice la muerte de alguien más.

mensaje del más allá familiares muertos
¿Cómo saber si es un mensaje del más allá?

Si hemos tenido el mismo sueño varias veces, se interpreta que el valor y el significado pasa de ser psicológico a espiritual y por ello los familiares nos contactan en sueños por algún motivo, como puede ser que esperen una reacción nuestra ante un suceso determinado.

En general, cuando nos comunicamos en sueños con espíritus de personas fallecidas, vemos que el sueño comienza con una conversación, que puede ser frente a frente o con una llamada telefónica.

Los mensajes suelen ser breves y en ocasiones puede que experimentes una sensación de frío a tu alrededor. Algunos sueños son muy vívidos y claros, pero lo más importante es que quien los tiene, recuerda fácilmente toda la experiencia, dónde estaba, cómo se movía, que cara tenía, que decía su familiar; a diferencia de un sueño normal que se olvida pronto y los detalles son confusos.

Otra particularidad de estos sueños es que cuando despiertas es como si simplemente abrieras los ojos, sin la sensación de cansancio de cuando despertamos normalmente.

Generalmente, cuando se trata de un mensaje del más allá, no hay otras personas involucradas en el sueño, únicamente el soñador y su ser querido fallecido.

Lo más importante es que puedes simplemente estar en presencia del familiar muerto y él puede señalar o hacer algún gesto significativo, puedes llegar a tener una larga conversación con él o simplemente escuchar una advertencia o mensaje que viene a decirte.

¿Cuáles son los posibles mensajes de nuestros familiares fallecidos?

Una vez el alma se libera un cuerpo físico, un ser querido difunto puede llegar a ser un consejero psíquico extremadamente útil y fiable, ya que pueden estar a través del espacio y el tiempo con bastante facilidad.

Las razones por las que un familiar fallecido puede intentar ponerse en contacto contigo es para buscar el perdón de alguna de las partes, una advertencia de salud de alguien de la familia, para prepararnos para nuestra propia muerte o por la necesidad de orientarse cuando necesitan ayuda porque se han perdido en su viaje al más allá.

significados y mensajes de soñar con familiares fallecidos

A veces el mensaje que recibimos de nuestros familiares fallecidos se da a través del sueño de un tercero, porque el espíritu de nuestro ser querido busca a otra persona más receptiva y dispuesta a entregar el mensaje de manera directa o indirectamente.

Las diferentes posibilidades y opciones que un sueño ofrece son infinitas y se pueden interpretar de maneras muy diversas ¿Has soñado alguna vez con tus familiares muertos? ¿cómo te sentiste?