Coral Molina

Piedra del sol

Propiedades de la piedra del sol

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con la piedra del sol parece que tenemos en nuestras manos un pedazo de este impresionante astro. Por ello se le asocian poderosos efectos positivos sobre la salud tanto física como emocional, además de ser un efectivo talismán para el amor.

La Heliolita recibe su nombre del dios griego “Helios”, que  es la personificación del Sol, por lo que a esta gema se le adjudican infinidad de beneficios, con propiedades curativas y terapéuticas que la hacen brillar tanto como el astro rey.

 

Piedra del sol

 

La piedra del sol es conocida también como la piedra de la alegría, porque por encima de las demás rocas es capaz de atraer sentimientos positivos. Como si dentro de ella guardara la luz y el calor del sol, usar esta piedra bañará la vida de un rayo de positivismo, por lo que es ideal para combatir la tristeza y la depresión.

Origen de la Heliolita

La piedra del sol es de la familia de los feldespatos, considerados como uno de los minerales más abundantes de la Tierra; sin embargo, la Heliolita es una de las rocas más raras, por lo que es muy codiciada en la joyería.

Puede encontrarse en América del Norte, en Grecia, Rusia y Noruega. Su coloración tiene la gama propia del sol: desde el rosado hasta el rojo cobrizo, pasando por especimenes amarillos y naranjas. Dentro de sí tiene brillos de tonalidades rojizas, capaces de concentrar la energía del sol e irradiar su potencia alrededor.

 

Piedra del sol - joyas

 

Sus propiedades y características la han convertido en una piedra consentida para la magia y hechicería; además, combinada con oro suele convertir sencillas joyas en obras de arte.

Principales propiedades de la piedra del sol

Como se trata de una roca extraña, que no es muy frecuente de poseer, se encierra sobre ella un halo de misticismo impresionante que se ha demostrado con los años gracias a los cuantiosos beneficios que tiene sobre la salud física, mental y emocional.

Beneficios sobre la salud física

La piedra del sol es excelente para limpiar los chakras. Genera efectos importantes sobre el plexo solar y el sacro, lo que le hace tener una influencia muy potente sobre los órganos gastrointestinales y sexuales.

Como un brillante y caliente rayo del sol, la Heliolita es ideal para combatir los problemas del sistema nervioso, ayudando a mejorar la salud mental y haciendo frente a la depresión.

En cuanto a los alivios que ofrece ante dolores, es muy efectiva para tratar molestias en las articulaciones y en la garganta, así como para hacer frente a todo lo que implica padecer de úlceras estomacales.

Sus efectos sobre la libido son también dignos de destacar: al activar el chakra del sacro, se potencia la energía sexual, se desata la pasión y aumenta el placer de la vida íntima.

 

Gema del sol

 

Beneficios sobre la salud emocional

Estar bajo el sol mejora el estado de ánimo. Su luz y su calor apaciguan nuestra mente, combaten la oscuridad de la tristeza y espantan los nubarrones de dudas y dolores. Es ideal para hacer frente al SAD (Seasonal Affective Disorder – Trastorno Afectivo Estacional) o al invierno que puede venir acompañado de tristeza.

Portar una piedra de sol tiene estos mismos beneficios sobre las emociones, no en vano se le conoce como la “piedra de la alegría”. Atrae la buena vibra y propicia el buen humor, nos da confianza y potencia la autoestima.

Como el sol, es ideal para alumbrar el entendimiento, especialmente para tomar decisiones importantes. Es perfecta para trabajar en la concentración y curar heridas del pasado, y es excelente talismán para enfocarse en “el aquí y el ahora”.

El fuego que lleva dentro da el impulso necesario para romper con lo que ata: es ideal para romper relaciones tóxicas y para dejar de postergar.

La piedra de Leo

El signo del zodíaco que tiene como regente al Sol es Leo, por lo que es natural que una de sus rocas mágicas sea la Heliolita, que ayudará a los nacidos bajo este signo a potenciar su poderío, atraer buenas energías y elevar su optimismo.

 

Piedra del sol

 

El elemento con el que trabaja esta piedra es el fuego, por lo que es perfecta para que los nacidos bajo Leo se sientan como un rey, capaces de irradiar su nobleza, su generosidad y su impulso para triunfar.

Un talismán de piedra de sol será muy bueno para que los de este signo reactiven su energía interior, potencien su intuición, atraigan dinero y hagan alarde de su buen humor.

La energía del Ging y el Gang

La piedra del sol potencia su magia cuando se acompaña con la piedra de luna; ambas de la familia de feldespatos, son poderosas y mágicas. La del sol es ideal para activar la energía masculina, por lo que aumenta el Gang mientras que la de la luna activa el Ging.

En joyería, las piezas que se realizan con ambas piedras podrán potenciar sus efectos y alcanzar un balance en las energías de quién las use.

 

Joya con piedra solar

 

En el caso de la gemoterapia, que es la terapia alternativa de curar con piedras, la piedra del sol se utiliza para incrementar el optimismo, combatir la depresión y se acompaña con la de la luna para mejorar el descanso.

Activar la piedra del sol

Lo primero que hay que hacer para activar una gema es enfocarse en eso, desconectarse de la tecnología y del mundo exterior para concentrar la energía en la tarea mística que se tiene entre manos. Hay que escoger un lugar íntimo y en soledad para generar un ambiente sagrado.

 

Piedra del astro rey

 

Si se puede hacer la activación de la piedra del sol al aire libre, bajo los rayos del astro, ¡mucho mejor! Porque de esta forma se cargará de la energía de su regente y concentrará aún más su poder.

Luego de estar en completa conexión con la piedra, llega el momento de decirle a la gema la intención que tenemos y usar varios mantras para hacer fluir sus poderes. Si la intención que se tiene es medicinal, podrá guardarse la gema en una pequeña bolsa rodeada de hierbas curativas.