Coral Molina

ojo de gato o crisoberilo

Ojo de gato, la piedra del equilibrio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El mundo de la cristaloterapia o gemoterapia nos ilumina sobre el uso de las diferentes piedras presentes en nuestro mundo y cómo usar sus poderosas energías para ayudar a sanarnos en distintos niveles. Una de estas gemas es la llamada “Ojo de gato”, que recibe su nombre gracias a su curioso parecido con los ojos de nuestros compañeros felinos, pero también es conocida como crisoberilo.

ojos de gato piedra

Esta piedra puede ser de diversos colores y tonos, como amarillo, verde, rojo, azul, marrón, entre otros y la característica que más la define es la línea clara que la atraviesa en el centro de manera vertical.

La franja característica se debe a la presencia de inclusiones minerales fibrosas o cavidades en forma de tubos en orientación paralela dentro del cuarzo, lo que refleja la luz en forma de esta banda brillante bien definida sobre la superficie de la piedra. Su belleza la convierte en una gema muy demandada en joyería, utilizándose para collares, pendientes, anillos, pulseras, etc.

anillo ojo de gato

El crisoberilo es originario de las cristalizaciones de prismas regulares del granito principalmente de lugares como Brasil, Estados Unidos, Sri Lanka, algunas cordilleras en Rusia, entre otros.

Poderes espirituales del ojo de gato

Los expertos en gemoterapia explican que el ojo de gato es uno de los cuarzos más protectores y poderosos para conceder favores gracias a su fuerte energía.

Principalmente tiene la cualidad de ser la piedra del equilibrio mental y espiritual, ya que aleja las energías negativas, las malas influencias y las enfermedades, facilitando que nos encontremos en un estado de calma, autocontrol y disciplina.

Como consecuencia, favorece los estados de relajación mental, proporcionándonos serenidad y paz interior, por lo que es una piedra ideal cuando se desea llegar a estados de meditación muy profundos.

ojo de gato verde

Si la utilizamos como amuleto puede fortalecer nuestro espíritu, un beneficio que proviene de su gran dureza.

Esta piedra nos puede proteger de la envidia, de males de ojo y se le considera una buena opción para atraer el amor y la amistad.

El ojo de gato es afín a los chakras del tercer ojo y la garganta.

Por otro lado, es una gema muy poderosa para la concentración y para asegurar el éxito y la prosperidad en la vida, por eso en algunas culturas suele ser un regalo perfecto para la gente de negocios, para ayudarles a atraer la fortuna a sus empresas.

La piedra del signo Géminis

El ojo de gato tiene una relación muy estrecha con el signo Géminis porque los nacidos bajo este signo tienen la característica de la dualidad mental y de acercarse a las cosas desde ambos lados, de manera equilibrada. Esta cualidad se refleja en el aspecto de la piedra. Además, se cree que todas las propiedades que presenta el crisoberilo, también las tienen los del signo Géminis.

signo géminis zodiaco

Otra creencia es que esta gema influye positivamente en las personas que nacen los días 7, 16 o 25 de cualquier mes, siempre y cuando la usen como amuleto protector.

Propiedades para la salud

Si bien el poder esotérico del ojo de gato mantiene alejadas las enfermedades en general, es especialmente buena para tratar afecciones relativas al sistema nervioso y respiratorio.

Esta gema estimula al cerebro, por lo que lo mantiene sano y se cree que abre nuestra mente y nos hace más creativos, a la vez que nos hace ver la realidad de una manera más clara.

Del mismo modo, el crisoberilo puede combatir y evitar la depresión, ayudándonos a recuperar voluntad y vitalidad.

Otra importante propiedad de la gema es que mejora los problemas oculares y afina la visión.

ojos de gato

Como vimos esta piedra es un excelente amuleto para que encontremos el equilibrio espiritual y mental. Se cree que para que funcione mejor es necesario que se mantenga en buen estado, ya que las rayaduras pueden afectar su energía y, aunque es muy dura, es mejor guardarla lejos de objetos que puedan dañarla. También se cree que su poder se incrementa cuando se lleva del lado derecho del cuerpo.

¿Qué piensas? ¿Ya tienes la tuya?