Coral Molina

La turquesa y sus propiedades mágicas

La Turquesa y sus increíbles propiedades mágicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las piedras semipreciosas y preciosas siempre han sido de mucha ayuda en el área espiritual. Algunas de las más conocidas son: el cuarzo rosado, el lapislázuli, la turmalina y el ojo de tigre. Sin embargo, hay otras muchas, como: la turquesa que no son tan conocidas, pero que son muy poderosas y pueden llegar a ser potentemente sanadoras.

La turquesa en realidad es una piedra legendaria y, se podría decir que fue la primera gema semipreciosa en comerciarse.

¿Qué es la Turquesa?

Es un mineral de color azul verdoso, el cual es un fosfato de aluminio y cobre.

Esta piedra semipreciosa es compacta y de muy buena calidad, pero no tiene un grado de dureza muy alto. Por lo anterior, debes ser muy cuidadoso con su manipulación.

La turquesa y sus propiedades mágicas

La turquesa tiene un color muy característico y hermoso, siendo una gema muy apreciada en el mercado de la bisutería. Además, cuenta con propiedades mágicas muy diversa, que la hacen un aliado de la cristal-terapia y también es usada en el área esotérica.

Características de la piedra Turquesa

La preciosa turquesa es regida por el elemento tierra, por lo que comúnmente la relacionan al signo tauro.

Pese a lo anterior, a los signos de aire como acuario y libra les conviene su uso, ya que potencian sus dones como la fácil oratoria, y les ayuda a materializar sus sueños.

Se recomienda combinar con oro o cobre para potenciar sus poderes protectores.

Y es sumamente recomendada para aquellas personas que sufran dolencias en vías respiratorias. Sobre todo, en la nariz y garganta.

La turquesa y sus propiedades

Origen de la hermosa Turquesa

El nombre de turquesa se debe a que esta gema en francés se le llama: “Pierre Turquoise”, que significa piedra turca. Sin embargo, en Turquía no hay yacimientos de turquesa.

Esta gema es un mineral bastante raro y se ve únicamente en regiones desérticas.

Curiosamente la turquesa se puede hallar en España, donde hay ejemplares de un hermoso color azul verdoso. Asimismo, en Irán existe una montaña llamada Ali-mersai en donde se encuentra una mina, cuyas turquesas son de un color perfecto y altamente valoradas.

Turquesa piedra mágica

Además, pueden hallarse turquesas en la península del Sinaí y, también en los Estados Unidos en regiones como: Arizona, California, Colorado, Nevada y Nuevo México.

Usos de la gema Turquesa en la historia

La turquesa fue introducida en Europa a través de Turquía y, se comerciaba con otros productos provenientes de la ruta de la seda. Esta gema era utilizada para joyería, orfebrería y bisutería.

Desde la antigüedad esta piedra adornó a los gobernantes del antiguo Egipto, los aztecas, los incas, los persas y hasta a dinastías chinas como la Shang.

Por su parte, los aztecas conocían la turquesa como:“la piedra de los dioses” y, era muy común verla en máscaras y cuchillos ceremoniales. Esta civilización la usaba como protección del mal.

Historiadores señalan que Cristóbal Colón y Vasco de Gama siempre llevaba una pieza de turquesa en sus viajes, para tener suerte y éxito en sus empresas…

En Egipto esta piedra se creía que era un regalo de la diosa Hathor. La usaba la famosa Cleopatra para adornarse.

Para los árabes la turquesa es una piedra de la suerte, llamada comúnmente “el talismán del jinete”.

Aún hoy en día los elefantes en la India se adornan con esta poderosa gema para protegerlos.

Propiedades mágicas de la Turquesa

La turquesa es una piedra utilizada para protección, pero que también puede atraer mucha suerte y es un aliado del amor.

Turquesa como protección para los jinetes

Curiosamente es muy utilizada por jinetes, como collar engarzada en oro; porque la piedra los protege de las caídas. Muchos montadores profesionales no sólo la llevan consigo, sino que también le colocan un pequeño trozo en las riendas al caballo para protegerlo.

La Turquesa cuida al viajero

La turquesa es también un poderoso amuleto para aquellos que viajan constantemente. Sobre todo, para los que van a lugares muy inestables y requieren protección.

Si quieres usar el poder de esta gema para protegerte durante tus viajes, llévala contigo en tu muñeca; ya sea como una pequeña pulsera de cuentas de turquesa o como pequeño dije en una pulsera de cinta roja.

Las Increíbles Propiedades de la Turquesa

Turquesa para el amor

Esta gema sirve para estimular el amor de la pareja. Es más, se recomienda regalar una turquesa al ser querido, mientras la piedra mantenga su color el amor de quien la regaló se hallará en su máximo apogeo, pero si se descolora de alguna manera indicará que se está desvaneciendo.

Turquesa para la suerte y el dinero

Llevar una moneda dorada, unos 13 granos de arroz y una gema de turquesa en una bolsa roja; atada con un hilo dorado en tu bolsillo, llama la prosperidad, la abundancia y la suerte.

Poderoso ritual de amor con Turquesa

La piedra turquesa normalmente se asocia a protección, pero también puede ser usada para potenciar el amor de la pareja y hasta avisar de una infidelidad.

Para hacer un potente amuleto de amor, solo debes tomar dos turquesas; de preferencia en dije engarzada en oro o cobre. Una es para ti y otra para tu pareja.

  • Ambas turquesas las envolverás en una fotografía de ti y tu pareja, la cual deba haber sido tomada en un momento armónico y de felicidad.
  • Luego encenderás una vela blanca, pensando en la pureza de su amor y dirás:

“Que lo que en armonía se encuentra, siempre este así. De cambiar la pureza del amor, tu color menguará”

  • Una vez consumida la vela, tomas el dije de tu pareja y lo colocas en una pequeña bolsa roja.
  • El día martes luego del ritual, le regalarás un collar a tu pareja con el dije. Tu amante deberá extraerlo de la bolsita roja, pero tú se lo colocarás alrededor del cuello.
  • Luego, le pides a tu pareja que te coloque tú collar con el dije hechizado.

Si tu turquesa cambia de color, aclarándose indicará que se avecinan problemas en la relación. Si se intensifica su color señala que la relación vive un momento de pasión y felicidad plena. Sin embargo, la turquesa de tu amante también reaccionará de la misma forma y, podrá indicarle infidelidad de tu parte si su color se apacigua.

Ritual de amor con turquesa

La piedras preciosas y semipreciosas son capaces de programarse, para brindarte protección y servirte de amuleto. Úsalas con sabiduría…