Coral Molina

llamador de ángeles

Llamadores de ángeles: amuletos sagrados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los llamadores de ángeles son un tipo de joyería esotérica que se utiliza desde hace varios siglos en diversas culturas desde Indonesia a México.

Este amuleto consiste en un collar con una esfera colgante que contiene una bola de plata que tiene como objetivo producir un timbre sutil cuando se agita que resulta agradable y relajante.

 

llamador de ángeles

 
Algunos creen que el timbre es único para cada esfera y posee propiedades mágicas, principalmente el poder de llamar al ángel de la guarda de la persona que usa este collar, para traerle protección, bienestar y guía espiritual.

La leyenda de los llamadores de ángeles

La leyenda de los llamadores de ángeles nos habla de tiempos remotos en los que los humanos y los ángeles de la guardo vivían juntos. Un día, posiblemente debido al pecado original, los ángeles tuvieron que abandonar a los humanos para mudarse a otro lugar.

Como no querían dejar de protegerlos, los ángeles decidieron mantener una forma de comunicación con los humanos para que pudieran llamarles cuando estuvieran en peligro. Por eso les regalaron unos pequeños talismanes que consistían en esferas de plata que al agitarse producían un sonido como el de una campanilla.

 

angel de la guarda llamadores

 
Al partir, los ángeles les dijeron a los humanos que, si por alguna razón estaban en peligro o se sentían tristes, o desesperados, lo único que tenían que hacer era llamarlos a través de este amuleto y enseguida acudirían a su auxilio, pero les advirtieron que cada talismán era de uso personal porque emitía un sonido propio que solo podía reconocer su ángel de la guarda. Si el humano ignoraba esta condición, la magia y protección del colgante desaparecerían para siempre.

Amuleto para embarazadas

Una de las cosas que los ángeles advirtieron a los humanos antes de partir, fue que las futuras madres podían compartir su colgante con su bebé ya que en esta etapa eran una sola persona y compartían el ángel de la guarda.

Sin embargo, cuando la madre diera a luz, debía decidir si se quedaba con el amuleto para su protección o si se lo daba a su hijo para que siempre estuviera seguro.

Más allá de su uso como amuleto protector, hay quienes afirman que los llamadores de ángeles son una buena herramienta para calmar a los bebés dentro del vientre materno porque el sonido podría tener un efecto relajante que puede hacer que el niño deje de dar patadas y de moverse dentro del vientre de la madre que usa este talismán.

 

llamador-de-angeles-embarazo

 
También tienen el poder de calmar a los bebés nacidos y ayudarles a conciliar el sueño más rápido porque el sonido que emiten les recordaría la tranquilidad del vientre de su madre. Por esta razón, se puede hacer sonar el llamador de ángeles como estrategia para calmar a los pequeños cuando están incómodos o ansiosos.

Finalmente, se cree que estos talismanes ayudan a que los bebés que no están en la posición adecuada para nacer, se den vuelta al momento del parto. Para esto, el llamador debe colocarse en la zona más baja de la barriga, cerca del pubis de la madre y hacerlo sonar. Se piensa que el bebé buscará el sonido instintivamente y se moverá para acercar el oído a la melodía que emite el amuleto.

¿Para qué sirven?

llamadores de ángeles, leyenda

 

Las esferas que se encuentran dentro de los llamadores de ángeles suelen tener una finalidad dependiendo de su color. A continuación presentaremos para qué sirve cada color para que cada amuleto sea el correcto para cada persona.

  • El blanco representa la inocencia y pureza. Es esencial cuando quieres atraer la paz a tu vida, úsalo cuando te estés en estado de estrés o desorientación.
  • El negro con su misterio y elegancia evoca la fertilidad y despierta sentimientos de confort y calidez. Muy útil si están en la búsqueda de tu fuerza interior.
  • El verde es el color de la esperanza, la salud, honestidad y equilibrio. Funciona muy bien para evitar enfermedades o llenar tu vida de positividad.
  • El rojo representa fuerza, pasión, amor y fuego. Utilízalo para mejorar tus relaciones de pareja o afianzar el amor de tu familia.
  • El rosa en los llamadores de ángeles es el color de los fuertes, dominantes, confiados y preocupados por el estilo. Sirve para mantener la juventud, llamar a la belleza o conseguir el amor verdadero.
  • El azul habla de los sentimientos, la fluidez y la capacidad de concentración. Es excelente para estudiantes, profesionales y todo el que quiera usar todo el poder de su mente.
  • El púrpura o morado representa libertad y equilibrio. Se puede usar para protegerse durante viajes largos o cuando se esté en la búsqueda de la sabiduría.
  • El oro o dorado indica riqueza y es el color de la independencia. Úsalo si quieres atraer más ganancias y conseguir la prosperidad en tu vida.
  • El amarillo atrae la vitalidad, felicidad y optimismo. Muy útil cuando te sientes triste y lleno de emociones negativas que debes apartar de tu vida.
  • El naranja significa energía. Te otorga poder, autoestima y estimula la actividad. Es muy oportuno cuando comienzas una nueva etapa en tu vida y necesites apoyo espiritual.

Sea cual sea el uso que les des, con su mágico sonido, los llamadores de ángeles son capaces de traernos paz como si nuestros ángeles estuvieran allí para protegernos cada vez que escuchamos uno ¿Has escuchado su sonido?