Coral Molina

como entrar en otra dimensión

Cómo entrar en otra dimensión: viaje Astral

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El viaje astral o experiencia extracorporal puede definirse como una experiencia en la que una persona abandona su cuerpo, es decir, la conciencia o “cuerpo astral” es capaz de dejar el cuerpo físico y puede moverse como una entidad separada.

viaje astral definición

En esta experiencia espiritual, la persona es consciente y está involucrada con lo que está haciendo. Por lo general, esta práctica es muy conmovedora y personal para muchas personas y el conocimiento y sentimientos que experimentan son muy reales.

¿Qué es el plano astral?

El viaje astral te lleva a través del plano astral, que también se conoce como el mundo espiritual, que es un nivel de existencia paranormal, más allá de lo que nunca sabremos en el mundo físico donde vivimos nuestra cotidianidad.
Es uno de los siete planos definidos por algunos como un área evasiva del ser. Los otros seis planos son etéricos, casuales, mentales, esenciales, espirituales, monádicos, manifiestos y físicos, que es el plano donde existe la vida humana; pero los viajes astrales solo involucran el plano astral, que es el más cercano a nuestro mundo físico.

Diferencia entre viaje astral y ECM’s

El cuerpo astral puede considerarse como un enlace entre el espíritu o alma y el cuerpo físico. En el libro “Proyección astral” de Kimberly Moon, es definido como “el componente espiritual animado de la conciencia humana, parte del alma que aún se puede separar”.

que es un viaje astral y ECMs

Moon explica que debido a este estado único las personas pueden viajar fuera de sus cuerpos, pero que el alma es incapaz de dejar el cuerpo, ya que sin él la persona moriría.

Esto hace que la proyección astral sea diferente de las ECM (experiencias cercanas a la muerte), que ocurren cuando el alma realmente abandona el cuerpo por un corto tiempo. El ser astral y el cuerpo físico en realidad no se separan.

Las experiencias cercanas a la muerte también son involuntarias, lo contrario a la naturaleza consciente de la proyección astral.

¿Qué dice la ciencia?

La ciencia piensa que los viajes astrales son representaciones mentales oníricas que pueden deberse a factores neurológicos extraños, alucinaciones o desórdenes del sueño.

ciencia viaje astral

Los experimentos realizados en algunas personas han dado resultados inquietantes porque muchos sujetos han descrito con detalles objetos y situaciones, sin haber estado allí, si bien existen experimentos que fueron un fracaso y las descripciones fueron contradictorias.

Sin embargo, los científicos explican que no basta con un experimento, sino que debe ser posible repetir la experiencia varias veces hasta que sea fiable.

Lo cierto es que la experiencia no es nada similar a un sueño común y muchos dan por hecho que no son sueños, pero la ciencia aún necesita pruebas para demostrar que realmente existe un alma que sale del cuerpo y que viaja a otros lugares o dimensiones.

¿Cómo hacer un viaje astral?

Los conocedores sobre experiencias extracorpóreas y otras dimensiones, aseguran que, como seres humanos, tenemos la capacidad de iniciar y controlar la experiencia del viaje astral.

Recuerda que cada experiencia es diferente y cada individuo tiene su manera de vivir un viaje astral.

como hacer un viaje astral

Hay algunos pasos básicos que puedes seguir para realizar un viaje astral voluntariamente. Lo primero que necesitas es tener un espacio tranquilo donde nadie pueda interrumpirte y saber que la mejor hora para llevarlo a cabo es en la madrugada.

Se recomienda usar un cuarzo y colocarlo en nuestra frente antes de comenzar el viaje para mejorar las posibilidades de éxito, pero esto es opcional.

  1. Acomódate en un lugar cómodo, boca arriba y cierra tus ojos. Vacía la mente de cualquier pensamiento.
  2. Relaja conscientemente cada músculo de tu cuerpo, comenzando por los pies, para luego ir subiendo hasta la cabeza. Respira lento y profundamente.
  3. Despega tu cuerpo astral del físico. Para esto debes entrar en un estado de hipnosis en el que tu mente estará en un estado intermedio entre dormir y vigilia.
  4. Enfócate en una parte de tu cuerpo, manteniendo tus ojos cerrados y visualizándola. Dentro de tu mente contrae y relaja esa parte. Poco a poco amplía la visión a los alrededores de esa parte de tu cuerpo hasta que logres ver y controlar todo tu cuerpo.
  5. Ten paciencia, hacer un viaje astral voluntario para entrar en otra dimensión no es algo que ocurre de la noche a la mañana, necesitas practicar y dedicarle tiempo.
viaje astral significado

Algunas personas experimentan vibraciones antes de separarse de su cuerpo físico, pero no hay nada de qué preocuparse, el estado vibración indica que estás listo para el desdoblamiento.

Puedes aprovechar la experiencia para ir donde quieras e interactuar con quien quieras. Para terminar el viaje astral solo hay que dejar que nuestro cuerpo físico nos guíe de regreso gradualmente. Podrás comprobar que estás de nuevo en tu cuerpo moviendo lentamente los dedos e incorporándose con lentitud.

De todos modos, si no ves avances en tus intentos, siempre puedes acudir a un experto que te guíe.

Beneficios del viaje astral

Algunos beneficios de llevar a cabo los viajes astrales son los siguientes:

beneficios de hacer un viaje astral
  1. Bienestar y crecimiento espiritual que da el conocimiento de que la existencia no se limita al mundo físico.
  2. En un viaje astral podemos conocer e interactuar con otras personas y seres, además de moverse a través del tiempo y el espacio sin obstáculos.
  3. Las personas reportan sentimientos abrumadoramente positivos como resultado de la proyección astral. Se sienten más seguras de sí mismas, más agradecidas con la vida, con una sensación de paz interior, menos estresadas y más enérgicas.
  4. Una proyección astral intencional es muy segura y no tiene efectos secundarios.
  5. Se abre una mayor consciencia y nuevas vías de conocimiento que posiblemente no se hayan tenido previamente.
  6. Potencia la mente creativa, ya que se activa la parte emocional del cerebro.
  7. Te convierte en una mejor persona, y estarás haciendo tu parte para hacer del mundo un lugar mejor.