Coral Molina

misteriosas cuevas de Longyou

Las misteriosas cuevas de Longyou, descubre sus secretos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las misteriosas cuevas de Longyou son también conocidas como Cámaras de Piedra. Se encuentran en la ciudad Xiaonanhai, condado Longyou en la provincia China de Zheijiang. Se componen de 24 cavernas que se piensa que datan de un período anterior a la formación de la Dinastía Qin en el año 212 a.C. Aunque no se han encontrado registros históricos de la época de su construcción, ni de su existencia.

Descubrimiento de las cuevas

En junio de 1992 un grupo de ciudadanos se encontraban extrayendo agua de un gran estanque durante 17 días, hasta que se toparon con las cuevas de Longyou.

Misterio en China

Al principio pensaban que se trataba de un yacimiento de limolita del que nadie en el pueblo había oído hablar con anterioridad. Pero luego se dieron cuenta de que no se trataba de un yacimiento de origen natural, sino de una obra humana.

La excavación total a partir de su descubrimiento involucró casi un millón de metros cúbicos de piedra.

¿Qué hace tan únicas a las cuevas de Longyou?

Están hechas de arenisca, una piedra semi-dura y homogénea que ocupa una superficie total de más de 30 mil metros cuadrados. El punto más alto de las cuevas tiene unos impresionantes 30 metros.

Destacan por ser uno de los mayores sistemas de cuevas subterráneas de la antigüedad y por su impresionante decoración con grandes tallados.

Astrología

Se dice que la distribución de las cavernas se parece a las siete estrellas de la constelación de la Osa Mayor.

Todas estas características atraen y maravillan a sus visitantes. Las cuevas de Longyou se convirtieron en un punto de interés muy importante en China. Sin embargo, solo unas pocas cuevas se han abierto para fines turísticos por lo que siguen siendo poco conocidas. De hecho, actualmente la afluencia sigue siendo bastante discreta.

Los misterios de las cuevas de Longyou

Los científicos de diversas áreas como geología, arquitectura y la ingeniería se han mostrado interesados y han estudiado las cuevas desde su descubrimiento. Sobre todo para intentar descubrir algunos de sus misterios, por ejemplo, por qué no quedaron rastros de su construcción.

Otro de los misterios de las cuevas de Longyou es que en todos los tallados no se encontró ninguna palabra grabada o inscrita en las paredes.

cuevas longyou

Por otro lado, no se sabe cuál era la función o el objetivo de los constructores ni cómo lograron llevar a cabo una hazaña de estas magnitudes en la oscuridad.

Los ingenieros estiman que, para llegar una excavación de esas dimensiones, se necesitaba el trabajo de un millar de personas, durante 24 horas al día, por al menos seis años. Y esta estimación solo se refiere a los trabajos de eliminación de la tierra, sin construcción ni el perfeccionamiento de todos los detalles de decoración. Con lo que pudo haber tomado mucho más tiempo.

Nadie tiene respuestas a estas incógnitas y la historia de las cuevas de Longyou es un misterio debido a la falta de registros.

Teorías las cuevas de Longyou

Cómo es normal, las interrogantes sobre las cuevas de Longyou, generan un montón de teorías. En algunas de ellas se ha hablado de mausoleos para los emperadores, quizás escondites que no quedaron registrados para no revelar su ubicación. Y no falta quien atribuye tal magnitud de construcción a seres extraterrestres que vinieron a la tierra en tiempos antiguos.

Construcciones misteriosas

Si profundizamos un poco en la teoría de los mausoleos para emperadores, puede ser la que más se acerque a la realidad. Ya que los varios arqueólogos afirman que, con sus características, dimensiones y tal grado de precisión, solo pudo haber sido un mandato de algún emperador. Sin embargo, no se conoce el uso exacto que se les quiso dar a las cuevas.

Esta teoría afirma que no tiene ningún sentido que un proyecto tan grande haya sido gestionado simplemente por los habitantes de una aldea. Pero tampoco se entiende que no existan registros de la construcción cuando los emperadores de la época eran conocidos por querer mostrar su poder a través de la ostentosidad de las obras que ordenaban hacer.

Las pinturas decorativas presentes en las paredes son otro indicio de que la obra pudo haber sido ordenada por un emperador. Se encontraron entre ellas dibujos de pájaros que se repiten de forma reiterada en las diferentes cavernas. Lo que ha llevado a varios arqueólogos a relacionar esta construcción con la dinastía Dongyi, ya que los pájaros eran el tótem de esta civilización prehistórica que gobernó en varias zonas de China oriental hace unos 1900 años, lo que puede coincidir con la construcción de las cuevas de Longyou.

cuevas longyou en China

Por otro lado, la relación entre los tamaños y las distancias presentes en las Cámaras de Piedra de Longyou, se cree que se tuvieron que llevar a cabo gran cantidad de cálculos matemáticos avanzados, de los cuales tampoco se encontró registro alguno.

Solo el tiempo dirá si se encontrarán las constancias o los registros de las construcciones para descubrir por qué fueron construidas y quiénes lo hicieron.