Coral Molina

plantas abundancia

Conoce las plantas de la abundancia y la prosperidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Es conocido en el mundo del esoterismo que hay diversos elementos naturales que atraen a nuestra vida cosas positivas, las plantas no son la excepción.

plantas_para_atraer_abundancia

Hay plantas específicas que se asocian con el dinero, la fortuna, la buena suerte y, solo con tenerlas en casa o en la oficina, pueden ayudarte a atraer la abundancia a tu vida.

¿Cómo atraen las plantas la abundancia?

Cuando hablamos de plantas que pueden ayudar a atraer la abundancia, es fácil preguntarse ¿cómo es posible que una simple planta puede tener ese tipo de poder?

La verdad es que las plantas tienen su propia energía que influye en su entorno y en nosotros ¿Te has preguntado por qué sientes un cambio de humor o de energías cuando estás en contacto con la naturaleza?

La energía de las plantas es muy real y es un hecho defendido por muchas corrientes desde tiempos antiguos. Paracelso, un alquimista suizo del siglo XVI pensaba que las propiedades curativas de determinadas hierbas provenían de su energía, que se formaba por los impulsos cósmicos recogidos de planetas y constelaciones.

feng shui plantas

El feng-shui considera que las plantas contienen energías que pueden equilibrar la energía vital que impulsa nuestra casa y determina el entorno.

Esta milenaria tradición nos explica que las plantas absorben los rayos del sol o energía Yang y pueden transmitirla a nuestro entorno.

Además, cada especie de planta tiene el poder de activar energías específicas que se relacionan con avances físicos, intelectuales, espirituales e incluso económicos.

Una planta sana y bien cuidada puede ayudar a atraer la abundancia, cosas positivas y a filtrar la energía negativa derivada de la frustración que puede generar el tener problemas financieros.

Bambú de la suerte, el clásico de la abundancia

También conocido como Dracaena sanderiana, es un clásico de la buena suerte, conocido mundialmente. Tiene vibraciones positivas que aumentan nuestra suerte, atrayendo el dinero que tanto necesitamos.

Su buena suerte se basa en influencias astrales, motivo por el que es tan conocido y valorado en los países orientales.

El bambú de la suerte es una excelente opción para tener en interiores, es fácil de cuidar porque solo se debe cambiar el agua cada dos semanas, crece rápidamente y realza la positividad de cualquier ambiente.

plantas dinero bambu suerte

Planta del dólar, la más relacionada al dinero

La planta del dólar, la reina de la fortuna o Plectranthus Verticillatus, es la planta del dinero por excelencia.

Es originaria del sur de África y no requiere de muchos cuidados. Es ideal para tenerla en interiores o en algún lugar donde pueda colgar. La planta del dólar pertenece a la familia de las lamiáceas, caracterizada por sus aceites esenciales aromáticos.

La creencia popular es que, para que esta planta pueda atraer la abundancia, es necesario que haya sido obsequiada por alguien ajeno al hogar donde estará. Es una de las mejores opciones a elegir entre las plantas de la abundancia y prosperidad, ya que es la que tiene mejor relación con la fortuna.

planta-del-dinero-dolar

Ruda, un amuleto para la fortuna

La ruda es más conocida por sus propiedades medicinales, como por su capacidad para aliviar cualquier afección del tracto digestivo, su efecto relajante o sus beneficios para el sistema circulatorio. Sin embargo, la ruda es una planta maravillosa también para la fortuna, ya que es una fuerte inagotable de energía positiva, suerte y protección.

Amuleto de ruda

Para que la ruda pueda atraer el dinero con mayor facilidad, puede usarse como amuleto. Para hacerlo deberás guardar unos tallos de esta planta en una bolsita de plástico, guardar en otra bolsa de color marrón la ruda y un billete, preferiblemente de dólar y cerrar la bolsa con un lazo dorado.

Una vez que tengas el amuleto en las manos, repite la frase “Que nunca me falte el dinero y que vengan hacia mí la prosperidad y la fortuna».

Intenta realizar este amuleto un viernes con luna en cuarto creciente. Cuando hayas terminado, guarda la bolsita y llévala contigo en uno de tus bolsillos.

ruda amuleto

Albahaca, llama al dinero

Esta planta que utilizamos fundamentalmente para la cocina tiene muchos beneficios para la salud, pero también es una planta de la abundancia y la prosperidad. La albahaca atrae el dinero, alejando la mala suerte y rodeándonos de vibras positivas, por lo que no debería faltar en nuestro hogar.

Normalmente se coloca en una pequeña maceta cerca de la ventana para que irradie todo su poder hacia nuestro entorno.

albahaca

Caléndula, efectiva para la prosperidad

También conocida como la marigold o botón de oro, la caléndula proviene de la región mediterránea y Asia Menor. Se destaca por sus flores amarillas o naranjas, por las que es muy utilizada como una planta ornamental, tanto para jardines, como para interiores.

Si incluimos la planta de caléndula como parte de la decoración de nuestro hogar, esta nos ayudará a ahuyentar las malas energías y atraerá la buenos vibraciones. Es considerada una de las mejores plantas para atraer el dinero a nuestra vida.

Es especialmente efectiva si se coloca cerca de puertas o ventanas. Antes de salir de casa podemos restregar nuestras manos en una de sus hojas para activar sus poderes.

Aunque requiere pocos cuidados, es necesario que la ubiquemos en un espacio donde reciba mucha luz natural del sol para mantenerla sana.

calendula abundancia plantas

Como pudiste ver, la energía de las plantas es muy poderosa, pueden ser mucho más que elementos decorativos o con propiedades curativas, algunas de ellas tienen el poder de atraer a tu vida lo que necesites, como estas plantas de la abundancia ¿Ya tienes alguna de ellas en tu hogar?