Coral Molina

enamorar a un capricornio

¿Cómo enamorar a un hombre capricornio?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Capricornio es un signo zodiacal regido por saturno, un planeta estrechamente relacionado con la responsabilidad, la cautela, el compromiso, la estabilidad y la constante búsqueda de seguridad.

cómo enamorar a un capricornio

Los capricornio suelen ser hombres ambiciosos, perseveran por lo que quieren y luchan hasta encontrarlo. Un capricorniano vive el amor con más intelectualidad que emociones, tiene sentimientos estables, profundos. Por lo general, se enamoran de personas de buenos estándares sociales y económicos.

No son de los que muestran y exteriorizan sus sentimientos sino hasta que se sienten seguros de que la otra persona es merecedora y de confiar. El hombre capricornio es exigente, por lo que antes de iniciar una relación que no llene sus expectativas, preferirá quedarse solo.

El mayor número de solteros se encuentra en el signo de capricornio y es que tanto los hombres como las mujeres son estrictos con lo que desean y tienen una coraza de hielo que protege sus sentimientos.

hombre capricornio

El hombre capricorniano es estable, no se deja abrumar por sus emociones y es capaz de controlarlas frente a situaciones de estrés o ansiedad. No es de extrañar que las relaciones de pareja con capricornio sean duraderas. Es un signo de fuertes sentimientos, resistente a las pruebas, los obstáculos y además, sabe amar para toda la vida.

¿Cómo llamar la atención de un capricorniano?

La mujer que quiera enamorar a un hombre capricornio debe ser sincera y demostrarle que puede confiar en ella. Además, debe ser segura de sí misma, manejar bien sus finanzas y tener una vida económica equilibrada. Una mujer llena de deudas, con las tarjetas de créditos sobregiradas y gastos banales, jamás será atractiva para un hombre capricorniano.

capricorniano en el amor

Una mujer estable le dará confianza a capricornio para tener una relación. Su pareja ideal es una persona con mirada rígida y penetrante, sencilla pero decidida, tranquila y concreta.

Compatibilidad de capricornio con otros signos del zodiaco

Para un capricornio la pareja ideal es del signo tauro y virgo, teniendo una excelente compatibilidad con las características de ambos signos y compartiendo la tierra como elemento zodiacal.

Aunque con menos intensidad, los capricornianos también tienen muy buena compatibilidad con signos como piscis y escorpio.

Capricornio y tauro

Tienen muchas características en común, sobre todo su forma de vida, son capaces de complementarse y lograr una buena convivencia, así como una relación amorosa y tranquila. El hombre capricornio comparte con la mujer tauro la ilusión de progresar, tener un hogar, una vida cómoda y con metas bien establecidas.

capricorniano en pareja

El amor entre ambos signos es sincero y será duradero. Sin embargo, ambos deben dejar a un lado su pragmatismo. De lo contrario podrían pasar su vida enumerando sus propiedades y metas, pero sin disfrutar de nada de lo que han obtenido juntos.

Además, deben vivir nuevas experiencias para evitar la rutina, con actividades diferentes que no les permitan caer en el sedentarismo o aislarse de sus amigos más cercanos.

Capricornio y virgo

Este es uno de los mejores equipos del zodiaco. Se comprenden a la perfección, son responsables, comparten su amor por el trabajo y por la ambición de prosperar en diferentes ámbitos de su vida.

compatibilidad con capricornio

Mientras transcurre su relación, tendrán más seguridad de que es una unión es verdadera y su amor será cada vez más romántico, maduro, fiel y estable.

Conoce más sobre el carácter y la personalidad del hombre capricorniano

Lo que le encanta a un hombre capricornio

El hombre capricornio sabe lo que quiere en su vida, tiene una fuerte determinación por sus metas y eso es precisamente lo que quiere atraer en una relación de pareja. Le encanta la competencia y las carreras, donde tiene la oportunidad de demostrar sus habilidades y de ser el mejor.

Para enamorar a un hombre capricornio debes estar relacionada con el equilibrio y la estabilidad, sobre todo cuando de emociones, parejas y economía se trata. Aunque no es una persona superficial, a capricornio le gusta que su pareja sea atractiva y que cuide su físico.

intereses de un capricornio

Además, se sentirá a gusto con una persona capaz de frecuentar e impresionar a su familia o amigos, que tenga buena relación y esté dispuesto a cooperar para crear vínculos sanos.

Lo que aleja a un hombre capricorniano

Todo hombre capricornio rechaza a las personas excéntricas, exuberantes o falsas. Se interesa por la humildad, por lo que las personas soberbias no son de agrado para él. Jamás obligues a un capricornio a demostrar sus sentimientos en público, dale tiempo para que por sí mismo se sienta atraído por ti, sin necesidad de presionarlo.

El hombre capricornio y su vida sexual

Para enamorar a un hombre capricornio es preferible ser muy transparente cuando de sexo se trata, ya que es un signo zodiacal escéptico y muy poco confiado. Cuanto más abierto seas con él, más confortable se sentirá con tu compañía como amante.

capricornio sexo

Con alguien capricornio siempre se llega al sexo a través de los sentimientos, los detalles y el amor. Conviene llevar las cosas con calma, ser pacientes y entender que la lentitud es una de las mayores características cuando de relaciones sexuales se trata.

Los hombres pertenecientes a este signo avanzan lento, por lo que debes actuar con finura y paciencia para conseguir una relación estable, sobrellevando la resistencia que ejerce capricornio frente al cambio. Por último, te recomendamos utilizar las normas sociales preestablecidas y el protocolo que sea necesario para que capricornio sepa que eres un amante sincero y de confiar.