Coral Molina

Mala suerte

Cosas que atraen la mala suerte

Las creencias acerca de la mala suerte existen desde tiempos ancestrales, y dictan que hay ciertas cosas o acciones que pueden atraer mala fortuna a tu vida. También indican que no deben realizarse ciertos actos en fechas específicas, para evitar que las malas energías lleguen a ti.

Hasta el día de hoy estos pensamientos o supersticiones se mantienen, y aunque pueden variar de una región del planeta a otra, en términos generales las personas evitan ejecutar acciones o tener objetos que tengan fama de mala suerte.

Por otro lado, los números también se abarcan en estas creencias, y para algunos el guarismo 13 debe evitarse a toda costa.

Teniendo todo esto en cuenta, te compartimos en detalle las cosas más populares que atraen a la mala suerte, y que posiblemente desconozcas. La idea es que elimines estos objetos de tu vida, y los evites de ahora en adelante.

Plantas y flores que atraen la mala suerte

Aunque las plantas y las flores son frutos de la naturaleza, y aportan gran belleza y verdor a los espacios, en algunos casos pueden ser el origen de una fortuna poco deseada.

Mala suerte - flores secas
Las flores marchitas o secas, ya no poseen vida, es decir, se encuentran completamente vacías de energía. Y esto representa la inexistencia de flujo energético, lo que inevitablemente interfiere negativamente con el balance de tu hogar. En el caso de las plantas ocurre lo mismo, debes cuidarlas mientras viven y evitar que se sequen o mueran. Debes deshacerte de las flores secas, incluso si las guardas como recuerdo de alguna época especial. Las plantas y flores artificiales, también carecen de vida, por lo que tampoco son recomendadas.

Elimina los espejos rotos

Una de las supersticiones más conocidas con respecto a llamar a la mala suerte, es la de romper un espejo. De acuerdo a las creencias, quebrar un espejo puede acarrearte mala fortuna durante siete años.

Mala suerte - espejos rotos

Debes tener en cuenta que los espejos son elementos de gran poder en lo referente a la atracción de energía. Es por ello que deben ser colocados en lugares especiales dentro del hogar.

Por ejemplo, no se deben tener espejos delante de la cama, ya que este puede absorber tu energía mientras duermes. Por otro lado, un espejo ubicado en la entrada de tu casa, puede capturar las mañas vibras que los visitantes.

Ahora bien, cuando un espejo se rompe su función en el ámbito de las energías queda destruida, lo que puede ocasionar problemas. Razón más que suficiente para que lo elimines por completo.

La mala fortuna y los animales disecados

En el caso de los animales ocurre algo similar que con las plantas y flores.

Las mascotas y los animales en general, son seres llenos de vida y creaciones de la naturaleza. Pero una vez que mueren su energía se pierde, y el tenerlos en casas o locales es de mala suerte.

Mala fortuna

Un animal que ha sido disecado puede crear interferencia en el flujo energético del lugar en el que se encuentre, ya que puede atrapar la energía que circula en el lugar. Esta interferencia es mayor cuando el animal poseer cuernos o caparazones.  

Por lo tanto, tener animales conservados como parte de tu decoración, no es recomendado en lo absoluto. Ni siquiera en casas de campo o en espacios rurales.

La ropa rota o vieja

Es muy común que las personas lleguen a acumular grandes cantidades de prendas de vestir por diversas razones. Es posible que sea por motivos sentimentales, porque se sienten cómodos usándola, porque piensan que la usarán nuevamente, etc.

Mala suerte - ropa rota

Aunque el acumular ropa no representa una acción de mala suerte, el guardar piezas rotas o que son realmente viejas, si lo es. Estas prendas de vestir obstruyen el fluir de la energía por las habitaciones, generando caos.

En este caso la superstición abarca todas las piezas de ropa, incluso los pijamas o la ropa íntima.

Mobiliario que atrae la mala suerte

En el área de la decoración también debes tener cuidado, ya que ciertas cosas pueden actuar como un imán para el infortunio.

Infortunio

Por un lado, los elementos decorativos de color negro son considerados como negativos, tanto para el hogar como para sus habitantes. Nos referimos a muebles, puertas, ventanas, entre otros.

Por otro lado, los muebles antiguos también son considerados de mala fortuna, ya que usualmente no se conoce cuál es su origen, ni cuál es la historia que los rodea.

Al momento de decorar o de hacer limpieza en tu hogar, debes tener en cuenta estos aspectos para alejar la mala suerte de tu camino. Además, esto te permitirá disfrutar de un buen flujo de energías positivas, y cerrarle la puerta a las vibras pesadas.

Loading